martes, 16 de febrero de 2010

CARTA DE UN EX-SOCIALISTA

Estamos viviendo una situación que probablemente pasen siglos sin volverse a dar, al menos ese es mi deseo, por el bien de todos. Se sabe que “de los errores se aprende” y que la lección que mejor se aprende es la de nuestra experiencia en los errores, aunque todos sabemos que “el hombre es el único animal que tropieza tres veces en el misma piedra”. Lo que quiero transmitir es que de la situación que estamos viviendo tenemos todos que aprender mucho y el primero yo:
¿A dónde nos lleva las políticas de izquierdas?
¿Qué nivel de desarrollo disfrutan los países que han sido gobernados por gobiernos socialistas a lo largo de los 100 años de historia del socialismo?
¿Qué nivel de desarrollo disfrutan los países que han sido gobernados por gobiernos liberales lo largo de la historia de la democracia moderna?
¿Cuál es el tipo de política que se han practicado en los países que han conseguido más nivel de desarrollo y bienestar social?
Despejar estas incógnitas es fundamental para una ciudadanía como la española que se encuentra saturada de mensajes de distintos bandos pero que no son esclarecedores. Por parte de la izquierda los mensajes que reciben:
La derecha es opresora, carente de dignidad, no respeta los derechos sociales, limita la libertad de las personas, ataca a la clase trabajadora, son anti demócratas, pueden incluso quitar el sistema de pensiones,………
La izquierda es la que ha luchado por las libertades y gracias a ella se ha instaurado la democracia en España, defiende a los trabajadores ampliando y consolidando sus derechos, está al lado de los débiles, están totalmente en contra de las empresas, procurando que lo publico sustituya a lo privado aumentando consecuentemente el funcionariado a los mayores niveles.
Ante estos mensajes yo y cualquiera que no tenga una formación e información clara de los dos tipos de políticas que se practican en el mundo seremos de izquierda.
Solo cuando vemos que en solo seis años hemos pasado de ser un país puntero en Europa a ser colista, de tener la economía más saneada de Europa a ser de las tres perores, de ser nuestro gobierno respetado en el mundo a ser el hazmerreir de todos los países, de tener superávit en nuestras cuentas a tener déficit alarmantes, ….. Nos damos cuenta que, efectivamente, no son las políticas de izquierdas las que generan bienestar en la sociedad sino todo lo contrario: ruina, paro, injusticias, corrupción, desprestigio, ..
Ante esto trato de documentarme en enciclopedias y encuentro la información que a continuación detallo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_socialista
http://es.wikipedia.org/wiki/Capitalismo
Analizo la división de Alemania en 1949. En la parte oriental se forma la República Democrática Alemana, acogiéndose al sistema socialista y en la parte Accidental se forma la República Federal Alemana, acogiéndose al sistema capitalista. A los 40 años se desmantela dicha división y se comprueba que en la Alemania socialista los ciudadanos viven carentes de libertad, en unas condiciones bienestar ínfimas, con una calidad de vida incomparable a la Alemania Federal donde el nivel de libertad, calidad social, calidad de vida, poder económico, etc. son incomparable con los que tienen los ciudadanos de la República Democrática Alemana, dicho sea de paso, el nombre suena mejor que el de la Alemania occidental. Compruebo que esto mismo ha sucedido en el resto del mundo. Habiéndose visto esta experiencia, me resulta ridículo (a mí, personalmente me da vergüenza haber defendido el socialismo hasta hace poco) que hoy se siga hablando, y defendiéndose por algunos, las políticas socialistas o de izquierda, con tantas experiencias experimentadas y experimentándose aún.
Cuando analizo la lista de países gobernados históricamente por políticas liberales capitalista y los comparo con la lista de países gobernados por políticas socialistas es cuando resultan verdaderamente incomparables los niveles de desarrollo económico y bienestar social.
Llegado a este punto me paro a pensar en los mensajes que me llegan: La derecha es opresora, carente de dignidad, no respeta los derechos sociales, limita la libertad de las personas… No se que quieren decir con esto, desde que se instauró la democracia en España he vivido con gobiernos de derecha y de izquierda y no he notado esa diferencia. Si he notado que la izquierda es más difusa o transigente en la legislación contra los delitos. Hoy vemos en los folletos turísticos extranjeros que avisan de que en España hay alto riesgo de ser robado. Para mí esto es una vergüenza y no precisamente porque la policía no sea efectiva sino que la legislación obliga a que sea una sustracción superior a 400€ para poderle detener y además no vale que lo demuestre la policía o la Guardia Civil, sino que el juez tiene que decidir si las pruebas que se aportan le convence. Todos estamos acostumbrado a leer la detención de delincuentes que se han detenidos decenas de veces y no se encarcelan. Parece ser que la reincidencia no importa.
Ataca a la clase trabajadora…….. Me remito igualmente a mi memoria y veo que justo cuando ha gobernado la derecha es cuando los trabajadores hemos estados mejor remunerados. En las dos veces que ha gobernado la izquierda el desempleo ha ocupado cifras alarmantes y consecuentemente las retribuciones bajan por aumento de la demanda de empleo. La caja de las pensiones en tiempos de Felipe González se quedó totalmente vacía y en la actualidad se ha cambiado los fondos por papeletas (letras del tesoro de este gobierno) que según vemos cada día tienen más riesgo de impago.
Son anti demócratas, pueden incluso quitar el sistema de pensiones,……… Que yo recuerde la democracia la instauró Suarez y quiero recordar que no era socialista o de izquierda. Las pensiones, como he dicho anteriormente, han sido los gobiernos socialistas los que las han puesto en riesgo.
Por otro lado veo que la izquierda o socialistas le tienen fobia a las empresas privadas. Esto no es que resulte chocante es que es inverosímil. Alguien me puede explicar cómo podemos vivir y disfrutar de una calidad de vida si no es trabajando. Y si no se trabaja en una empresa privada donde podemos trabajar para generar riqueza y bienestar, además de poder pagar al estado para que nos provea de los servicios públicos. Puede que piensen algunos que es posible que nos pongamos todos a prestarnos a nosotros mismos los servicios públicos. Creo que hay ciudadanos que pueden pensar esto e incluso políticos a los que pagamos para que piensen y presten sus servicios a los ciudadanos, si llegamos a este punto, el tema de educación ciudadana creo que sería muy grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario